World Media Economics and Management Conference (Polonia)

Inicio: 20/05/2025 Fin: 24/05/2025

Entidad Organizadora:

WMEMC

Localización:

Varsovia

Modalidad:

onsite

El WMEMC 2025 se centra en examinar, analizar y desarrollar conocimientos para profundizar la comprensión del rápido ritmo y la complejidad del cambio en las industrias de los medios de comunicación, con el fin de avanzar la teoría en el campo y apoyar los esfuerzos prácticos para desarrollar los medios en los numerosos aspectos de interés clave. Estos incluyen, sin duda, los aspectos financieros, estructurales, tecnológicos, culturales, sociales, políticos e ideológicos de los medios de comunicación y las relaciones entre los medios y la sociedad. Buscamos respuestas a preguntas de importancia fundamental para comprender qué y cómo las industrias, las organizaciones y los profesionales de los medios de comunicación deben prepararse para el futuro y cómo tanto la práctica profesional como la investigación y la educación en los medios de comunicación deben adaptarse para ser útiles.

WMEMC es una comunidad diversa e inclusiva de investigadores y profesionales de todo el mundo. Aceptamos presentaciones sobre el tema de la conferencia desde una amplia gama de enfoques y temas de todas partes del mundo. Las conferencias anteriores recibieron participantes de las Américas, Asia, Australia, África, Europa y muchos países del Sur y el Norte Global. Estamos interesados ​​en invitar a enfoques interdisciplinarios y diversos para responder preguntas sobre los efectos de la turbulencia en los aspectos económicos y de gestión de los medios. Invitamos a los responsables de políticas, expertos y académicos de todas las disciplinas y todas las industrias de los medios con intereses afines a unirse al debate. Creemos que la exploración multidisciplinaria e interdisciplinaria es crucial para la innovación en la teoría y la práctica. Por lo tanto, invitamos a presentar propuestas de artículos que aborden las siguientes áreas en particular, y también estamos abiertos a otros aspectos:

  1. Implicaciones económicas y de gestión de tiempos turbulentos para las empresas, organizaciones y estrategias dentro y entre las industrias de los medios de comunicación y los sectores culturales, creativos y de comunicaciones relacionados.
  2. Implicaciones de los desarrollos tecnológicos en IA, AR/VR/MR, algoritmos, datos y metadatos, plataformización y organizaciones en red, zonas inteligentes y consecuencias para la economía de los medios, la gestión de los medios y el bienestar digital.
  3. Cambios en el perfil de los usuarios y audiencias de los medios, en las expectativas de los usuarios e implicaciones relacionadas con patrones a través de generaciones: Baby Boomers, Generación X, Millennials, Generación Z y Generación Alfa.
  4. Desafíos para la ética de los medios y en los entornos de políticas y regulación de los medios, sectores y sociedad, sostenibilidad de los sistemas de medios.
  5. Proyectos e iniciativas relacionados con la economía y la gestión de los medios que son pertinentes para la innovación en las industrias de los medios en tiempos turbulentos.
  6. Otras preguntas y cuestiones que desafían, amplían y/o añaden al conocimiento contemporáneo en los campos de la economía y la gestión de los medios de comunicación.

Call For