«Continuidades y rupturas en la medición de las audiencias», Amparo Huertas (2018)

 

LeccionesMétodos de investigación

Amparo Huertas
Profesora Titular en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y Directora del Instituto de la Comunicación (InCom-UAB)

 

Este texto evalúa el estado actual de los estudios de medición de audiencia tras la expansión de la tecnología digital. En primer lugar, aborda los nuevos planteamientos metodológicos que surgen con la creciente hiperespecialización del consumo mediático, prestando especial atención a la minusvaloración de las variables sociodemográficas y la creación de nuevas métricas. En segundo lugar, reúne los argumentos a favor y en contra del mantenimiento de un único estudio por país. Mientras directivos de empresas como Netflix indican que los grandes sondeos no aportan información relevante, aquellos medios que dependen de los ingresos publicitarios temen la pérdida de esa “moneda única” que hoy emplean para establecer el valor comercial de sus públicos. Pero este no es solo un tema económico, abandonar la idea del monopolio supondría un paso más en la degradación de la función pública de los medios.

 

Data: 2018-11-01

Link: https://incom.uab.cat/portalcom/wp-content/uploads/2020/01/104.pdf

Vistas:

395
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Ver aviso legal y política de cookies