A los que se dedican al periodismo, cada vez les resulta más difícil recordar lo que es “un día lento” de noticias de verdad.

Internet y las nuevas tecnologías han convertido la actualidad en un producto instantáneo de consumo 24 horas al día, 7 días a la semana.

Ahora la información la llevamos con nosotros constantemente en nuestros teléfonos celulares.

Pero hace 91 años las cosas eran muy diferentes.

El 18 de abril de 1930, a las 20:45 horas, el presentador del boletín de noticias radial de la BBC dijo: “Buenas tardes. Hoy es Viernes Santo. No hay noticias”.

Durante los siguientes 15 minutos, aquellos previstos para el segmento informativo, los oyentes escucharon un concierto de piano.

A continuación, la programación regresó a la retransmisión desde Londres de la representación de la ópera de Wagner “Parsifal”.

“Es absolutamente fascinante”, dijo en 2012 Helen Boaden, entonces directora de BBC News, al recordar el episodio durante un programa aniversario emitido por BBC Radio 4.

Para Boaden “esto no podría pasar hoy”: “Vivimos en una era que algunos podrían catalogar como de demasiadas noticias. En tiempos de Twitter, la idea de que no haya ninguna noticia es simplemente absurdo”.

Seguir leyendo:  BBC News Mundo

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.