Un análisis de la empresa de analítica Chartbeat ha revelado que el liveblogging ha sido el producto informativo que más engagement generó entre los lectores en las pasadas elecciones estadounidenses, tomando como referencia los datos de todas las webs que usan Chartbeat, entre ellas prácticamente todos los periódicos más destacados del mundo.
Liveblogging es la narración en tiempo real, en texto, con el apoyo de imágenes, audio y otros recursos, de un evento destacado, en orden cronológico inverso. Esto es, como un blog en el que la última entrada es la primera. El liveblogging se usa ya de manera generalizada desde hace tiempo también en los principales periódicos de habla hispana, cuando hay un evento o una fecha destacada, que va a requerir constantes actualizaciones.
Dado el engagement que genera, ya que los lectores que están interesados en ese tema lo tienen abierto y van viendo las actualizaciones en tiempo real, o regresan continuamente, los periódicos deportivos, por ejemplo, lo han adoptado como recurso habitual, no ya sólo en la narración textual de partidos, sino por ejemplo en fechas clave, como el día de cierre del mercado de fichajes, o incluso varios días antes.
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