El último informe de Chartbeat sobre tráfico que llega a los medios desde redes sociales demuestra que Facebook sigue siendo el rey. Ninguna otra red social se acerca, ni por asomo, a las cifras que ofrece Facebook en cuanto a tráfico que envía a los medios.
Según el informe de Chartbeat, Facebook es el “referrer” que ha permido el consumo de 7.800 millones de páginas vistas en lo que va del trimestre, en la red global de medios de comunicación que trabajan con el sistema de Chartbeat. En segundo lugar aparece Twitter con 738 millones, es decir, menos del 10%, a una distancia muy considerable.
En el cómputo global de tráfico que se envía a los medios, ya no sólo desde redes sociales, sino desde cualquier otra fuente, Facebook sigue siendo segundo, después de la Búsqueda de Google.
Cómo usar los datos para experimentar en redes sociales
¿Cómo pueden analizarse los comportamientos de los lectores para conseguir que lleguen audiencias masivas? Para mejorar el tráfico desde redes sociales, Chartbeat sugiere que los responsables de analítica se hagan tres preguntas iniciales tomando en consideración los datos.
Seguir leyendo: Laboratorio de Periodismo