«Fundamentos de una revista científica, ¿qué es? y ¿para qué?», José Manuel de Pablos Coello (2013)

José Manuel de Pablos Coello
Catedrático de Periodismo de la Universidad de La Laguna (Tenerife). Doctor por la Universidad Complutense de Madrid. Editor de Revista Latina de Comunicación Social. Creador de la colección de libros Cuadernos Artesanos de Comunicación. Presidente de RAIC, Red Académica Iberoamericana de la Comunicación y de la Bienal Iberoamericana de la Comunicación.

 

La revista científica es una publicación periódica destinada a un sector especializado de la comunidad investigadora, editada como un servicio a esa colectividad, fuera de la cual queda la parte del colectivo perteneciente a la entidad editora. Se evitará, de ese modo, la endogamia editorial, capaz de dejar inservible los artículos que se publiquen en la revista “de la casa”, si sus autores esperan recibir algún tipo de “rendimiento burocrático” externo a su trabajo publicado sin moverse de casa. Según el profesor Jorge Lozano, “para publicar hay que tomar la guagua”… […]

Este trabajo se ha realizado al amparo del proyecto EDU2011-13034-E; Subprograma de Acciones Complementarias a proyectos de investigación fundamental no orientada, convocatorias 2011, “Observatorio de Revistas Científicas de Ciencias Sociales”.

 

Data: 2013-04-01

Link: http://incom.uab.cat/portalcom/wp-content/uploads/2020/01/79.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *