El informe analiza la evolución de la penetración de las Redes Sociales, el perfil de los usuarios, el nivel de saturación de la publicidad, la vinculación con las marcas, entre otros aspectos. Se trata de un estudio, presentado anualmente desde el 2009 y que ya es una referencia en el sector.
Estas son algunas de sus conclusiones principales:
- La penetración de las Redes Sociales continúa muy estable, con niveles prepandemia
- WhatsApp, Facebook, Instagram y YouTube se consolidan un año más como líderes
- Los usuarios más activos en Redes Sociales: mujeres e internautas de 18 a 34 años
- TikTok se mantiene entre las 5 Redes Sociales favoritas de los usuarios
- Usamos las redes aproximadamente durante 1 hora al día
- El móvil sigue siendo el principal dispositivo para conectarse a Redes Sociales
- Aumenta la frecuencia con la que los usuarios utilizan las Redes Sociales para seguir marcas
- 1 de cada 2 usuarios, sigue a influencers en Redes Sociales
- La generación Z es la que un mayor uso de Redes Sociales: 6,5 redes de promedio
- 44% de los usuarios busa información en Redes Sociales antes de realizar una compra
- Los profesionales usan las RRSS para generar branding, vender y para dar servicio de atención al cliente
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