La tecnología se olvida de lo que necesita el 99 por ciento de la población

Selección

Ahora la tecnología es masiva, sin embargo, las empresas tecnológicas siguen enfocándose en los nerds que quieren aparatos sofisticados.

Shira Ovide

Pido disculpas por parecer un viejo gruñón. Pero voy a encarnar el papel de Andy Rooney y me quejaré de los aparatos y la tecnología que —por muy buenas intenciones que tengan— parecen olvidarse del ciudadano promedio.

Esta soy yo, la gruñona, que pregunta: ¿para quién está hecha la tecnología? La tecnología ya no solo es para nerds, pero las empresas a menudo actúan como si lo fuera.

Hace unas semanas, Amazon y Apple se enzarzaron en una disputa por los archivos de audio “sin pérdidas”. Yo tampoco sabía lo que eran. Son canciones digitales de alta calidad que la mayoría de la gente no puede distinguir de las versiones normales. Del mismo modo, las nuevas funciones del software de los celulares parecen inteligentes, pero me pregunto cuántas personas las aprovecharán y adaptarán las notificaciones de iMessage para su jefe. Una de las novedades de Apple es para las aproximadamente 18 personas que quieren usar el mismo teclado para controlar un iPad y una Mac al mismo tiempo.

Por favor, no me griten. Sé que algunas personas se preocupan apasionadamente por cosas como esas y tiene sentido que las empresas tecnológicas las atiendan. Además, las empresas mejoran constantemente sus productos de forma que sean relevantes tanto para el uno por ciento de los expertos en tecnología como para el resto.

Sin embargo, no puedo evitar pensar que sería mejor para las empresas tecnológicas, y para nosotros, si enfocaran sus energías y su fuerza de mercadotecnia en lo que les importa al 99 por ciento de las personas que usan la tecnología.

Los teléfonos inteligentes son uno de los productos más masivos de la historia. ¿Qué quiere mucha gente de su teléfono? Un aspecto atractivo, sencillez, mayor duración de la batería, bajo costo del aparato y de la navegación por internet y mayor resistencia a nuestra torpeza.

Seguir leyendo: NYT

Vistas: