Los contenidos sobre educación han sido los que más han crecido, seguidos de los de sociedad y cultura, arte y negocios
El boom que viven los podcast a escala mundial y que se ha hecho más intenso durante la pandemia tiene su traslación a números en el ámbito de la lengua española. En concreto, los podcast en el idioma de Cervantes han sido de los que más han crecido en 2020 con respecto a 2019. Según un estudio de Chartable, en 2020 se produjeron casi siete veces más podcast en castellano que en 2019, concretamente 6,8 veces más.
Por idiomas, el mayor crecimiento en nuevos podcasts correspondió al hindi (cuarto idioma más hablado del mundo), que tuvo un crecimiento de 14x, seguido del chino (8,4x), el portugués (7,8x) y el indonesio (7,2x).
Tras los podcast en español (5ª posición), se sitúan en cuanto a crecimiento, los realizados en japonés (3,7x), turco (3,5x), italiano (3,2x), holandés, alemán, ruso, francés e inglés. En inglés ha habido “sólo” un crecimiento de 2x con respecto a 2019.
Seguir leyendo: Laboratorio de Periodismo