Medios que hacen crecer sus audiencias produciendo cada vez menos contenido

 

Selección

Un artículo publicado en la revista Digiday repasa los casos de tres medios (The GuardianThe Times y Le Monde) que en los últimos tiempos redujeron el número de artículos publicados, y lograron incrementar su audiencia, los tiempos de permanencia, y el número de suscriptores.

Durante el último año, el diario The Guardian redujo un tercio la producción de artículos tras descubrir una larga lista de contenidos que recibían muy pocas visitas. El cambio posterior en el volumen condujo al crecimiento del tráfico, según tuiteó la editora en jefe de Guardian, Kathrine Viner. En diciembre de 2019, The Guardian tenía 25 millones de usuarios únicos mensuales en el Reino Unido, un aumento de 23,4 millones sobre el año anterior, según Comscore.

Le Monde redujo su número de artículos un 25%, en coincidencia con un aumento de su redacción a 500 periodistas. Su audiencia online aumentó un 11%, y su circulación impresa y digital aumentó también un 11%, según tuiteó Luc Bronner, editor gerente de Le Monde. Comscore informó que durante diciembre de 2019, Le Monde tenía 9,1 millones de usuarios únicos mensuales en Francia; lo que representa un aumento de 8.4 millones sobre diciembre de 2018.

Seguir leyendo: periodismo.com

Vistas:

202