The Correspondent, el periódico originario de los Países Bajos, que se ha expandido a Estados Unidos, pone en marcha una app de audio para que el periodismo se adapte mejor a las vidas de los lectores y para no depender de plataformas como Spotify, Soundcloud y otras.

El audio como forma de atraer nuevos usuarios a los medios escritos y como manera de mejorar la experiencia de usuario hace tiempo que dejó de ser una novedad. Casi todos los periódicos tienen ya sus podcast, integran piezas de audio en sus noticias o permiten incluso que las noticias puedan oírse de la voz de los propios redactores.

Pero generalmente, los audios están en un entorno pensado para lo escrito y lo visual, en donde la estructura y la navegación no casan con la sencillez que exige el audio, que sí ofrecen plataformas como iVoox y otras.

Hasta ahora. The Correspondent, uno de los medios nativos nacidos en Europa que se ha expandido al otro lado del Atlántico, y ofrece ya ediciones en holandés y en inglés, acaba de sacar una aplicación que contiene las principales noticias sólo en audio, así como podcast y otros elementos informativos y de servicio pensados para ser escuchados. Aparte de que las noticias sean leídas por los autores, The Correspondent ha contratado a locutores profesionales “para unirse a nuestro equipo y leer nuestro periodismo por usted”.

Seguir leyendo: Laboratorio de Periodismo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *