«Psicología social y comunicación», Marta Rizo (2007)

LeccionesTeorías de la comunicación - Escuelas y perspectivas

Marta Rizo
Profesora-investigadora en la Academia de Comunicación y Cultura de la Universidad de la Ciudad de México.

El propósito de esta lección es exponer los principios básicos de la psicología social y sus posibles relaciones con las ciencias de la comunicación, concretamente con el ámbito de estudio de la comunicación interpersonal. Partiendo de la propuesta del Grupo hacia una Comunicología Posible (GUCOM), en el texto se establecen las principales relaciones conceptuales entre la comunicación y la psicología social, como dos campos del saber que, aunque aparentemente están separados, tienen muchos puntos en común. En un primer momento se relacionan los conceptos de interacción y comunicación; posteriormente se presenta un mapa sintético de los conceptos, ideas y teorías básicas de la psicología social; y por último, se presentan de forma sintética las relaciones conceptuales entre estas dos disciplinas: la psicología social y la ciencia de la comunicación.

Data: 2007-02-01

Link: https://incom.uab.cat/portalcom/wp-content/uploads/2020/01/25_esp.pdf