The Washington Post abre un debate tras conocer que sus redactores no tienen claro qué hacer en las redes sociales

El Washington Post ha iniciado un proceso para actualizar la política que deben seguir sus redactores en las redes sociales. Recientemente, miembros del staff entrevistaron a más de 50 periodistas del área de Nacional, para saber qué opinaban, a raíz de las preocupaciones internas que se habían instalado en parte de la redacción tras las medidas disciplinares tomadas contra dos periodistas, Wesley Lowery y Felicia Sonmez, por algunos tuits.

La política de redes sociales del Washington Post data de 2011, una era en la que se instó a los periodistas a crear una marca en línea: estar en Twitter, administrar su propia página de Facebook y publicar a menudo; unas recomendaciones que tal vez, indica el documento, ya no están a la orden del día.

El documento de conclusiones de la encuesta fue dado a conocer ayer por el columnista del New York Times Ben Smith, y es un memorándum del editor de Nacional del periódico capitalino, Steven Ginsberg, del pasado 20 de abril, dirigido a parte del staff del medio.

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