Transparencia mediática, oligopolios y democracia, ¿quién nos cuenta el cuento?, Chaparro Escudero, Manuel, Gabilondo, Victoria, Espinar Medina, Lara (coords.) (2019)

 

Estructura y políticas de la comunicaciónLibros

Año publicación: coords.
Autor: Lara, Espinar Medina

+ info: Comunicación Social, Ediciones y Publicaciones

Nos encontramos ante un hecho incuestionable: desde hace decadas el proceso de concentracion mediatica es la norma en los estados econtemporaneos y el poder politico se ve supeditado a las lineas editoriales de los oligopolios mediaticos que tratan de conducir y representar a la opinion publica desde la opinion publicada. Así, las cooperaciones de medios se han convertido en armas de propaganda de un modelo que se resiste al cambio y son el sustento del imaginario imprerante en torno a la felicidad proporcionada por el consumo. La ausencia de regulaciones efectivas y la concentración mediática rompe el equilibrio de poderes que define a los sistemas democráticos. La obra acomete en una primera parte el estudio de la situación del mercado de medios radiofónicos y de televisión en España y, en una segunda parte, el diagnóstico de situación en buen número de países latinoamericanos y de la Europa mediterránea que permitan la aplicación de este indicador en sus respectivos países.

Deja un comentario