Videojuegos del presente. La realidad en formato lúdico, Antonio César Moreno Cantano y Salvador Gómez-García (eds.) (2021)

+ info: TREA

Esta obra presenta una interpretación ambiciosa sobre la influencia de los videojuegos en la forma de comprender nuestro presente. En ella se recogen 20 voces diversas que hablan sobre la influencia compartida entre los juegos digitales, la cultura que generan y nuestra forma de entender el presente cotidiano.
Los participantes en esta obra se interrogan sobre las diferentes manifestaciones e interacciones de los juegos digitales con la realidad que nos rodea. Para ello, se ha compartido un ejercicio de reflexión para trazar algunas de las principales líneas de fuerza sobre el potencial ideológico del entretenimiento digital, la construcción de imaginarios o la interpretación del pasado desde la lectura contemporánea e interactiva que ofrecen los videojuegos.
Se ha reunido de esta manera un amplio conjunto de investigaciones, reflexiones y relatos que encontrará diferentes tipos de interés en los distintos tipos de lectores interesados en los videojuegos como un artefacto cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *