Sobre esta iniciativa

Este espacio se estrenó en 2019, coincidiendo con la organización de la primera edición del Máster en Comunicación LGTBI+.

La primera edición de este proyecto docente fue programada para el curso 2020-2021, pero desgraciadamente la pandemia provocada por la COVID-19 nos lo puso muy difícil. Las medidas de seguridad nos impedían realizar las clases en el formato deseado, presenciales. Muchas de las personas interesadas no podían realizar las gestiones necesarias para venir a cursar el Máster desde el exterior,… En ese momento, lo prioritario era, evidentemente, cuidarse y cuidar a las personas de nuestro entorno.

La segunda edición ya está en marcha. Está programada para el curso 2021-2022. El inicio de las clases está previsto para enero del 2022. Ya tenemos todo preparado y esperamos que la situación esta vez sí nos lo permita.

El objetivo de este espacio es compartir información de nuestro interés. Gran parte de lo que aquí encontraréis es material que estamos recogiendo para su análisis y debate en las futuras clases. Como podréis comprobar, hablamos de cine, de prensa, de videojuegos, de temas imprescindibles de abordar para conocer las realidades de la población LGTBI+… Queremos reflexionar, y hacer reflexionar, con una mirada amplia y, sobre todo, inclusiva, tolerante, no discriminatoria,…

El InCom-UAB ha incorporado esta línea de investigación en su trayectoria, en el marco del Grupo Internacional de Estudios sobre Comunicación y Cultura (2017 SGR 760), y, además, el Máster en Comunicación LGTBI+ es ahora el principal proyecto educativo de las actividades programadas por la Cátedra UNESCO de Comunicación InCom-UAB para el período 2020-2024.

Amparo Huertas Bailén (Responsable de la Cátedra UNESCO de Comunicación InCom-UAB), enero de 2021