La Unesco publica en español dos informes para entender y enfrentar la desinformación sobre COVID-19

“Desinfodemia” es la palabra que la Unesco usa para describir un problema al que se enfrentan los ciudadanos del mundo de manera paralela a la crisis causada por la pandemia de COVID-19: la información falsa sobre el nuevo virus que circula a una rapidez imposible de controlar.

Portada policy brief Unesco

La desinformación alrededor del coronavirus es de tal magnitud que según expertos de la organización se trata de otro tipo de pandemia que puede tener efectos “más mortales que la desinformación sobre otros temas, como la política y la democracia”. La información falsa en este tema genera confusión y le dificulta a la ciudadanía tomar decisiones que puedan salvar vidas, agregó la organización.

“El fenómeno de la desinformación se ha convertido en una de las más complejas piezas del amplio rompecabezas que forma los riesgos asociados al ecosistema de las redes sociales. Comprender sus varias aristas es un paso fundamental para encontrar las soluciones tan necesarias para contrarrestarle”, dijo Guilherme Canela, jefe de la sección de Libertad de Expresión y Seguridad de Periodistas de la Unesco, a LatAm Journalism Review.

Seguir leyendo: Knight Center for Journalism in the Americas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *