La col·lecció Atlántica de Comunicación continua creixent

Arran d’un conveni de col·laboració entre l’Editorial UOC i l’ InCom-UAB, el nostre centre és responsable de la col·lecció Atlántica de Comunicación, l’objectiu de la qual és difondre investigacions i textos acadèmics desenvolupats a Amèrica Llatina. De cara al 2018, hi ha planificades un total de 4 novetats

Bellaterra / Barcelona, 25-05-2018. Amparo Huertas Bailén i Denise Cogo, en qualitat d’investigadores de l’InCom-UAB, dirigeixen la col·lecció Atlántica de Comunicació arran d’un acord signat entre el centre de recerca i l’Editorial UOC. El primer llibre va aparèixer l’octubre de 2014. Es tractava de La creación está en el aire: juventudes, política, cultura y comunicación d’Alexandre Barbalho. En total ja s’han publicat 13 títols. De cara al 2018, l’objectiu és publicar 4 noves obres.

De moment, ja s’ha publicat la primera. Al mes de març va sortir al mercat el primer text en castellà de l’antropòleg Massimo Canevacci amb el títol Fetichismos visuales. Una etnografía exploratoria más allá de la reificación.

Els textos que es troben en procés d’edició són:

La semisosis de la noticia. Movimientos sociales en red y crisis del periodismo. Autor: Felipe Moura de Oliveira, professor del Departament de Periodisme de la Universidade Estadual de Ponta Grossa, a Paraná (Brasil).

Masculinidades a la deriva en la prensa para hombres. Análisis de ‘Junior’ y ‘Mens Health Portugal’. Autor: Felipe Viero Kolinski Machado, en estada de postdoctorat al Programa de Pós-Graduação em Comunicação Social da Universidade Federal de Minas Gerais (UFMG) (Brasil).

Música Pop en Cuba – Globalización, territorios y solidaridad digital. Autor: Thiago Soares, professor i investigador al Programa de Pós-graduação em Comunicação da Universidade Federal de Pernambuco (UFPE), Recife (Brasil).

Web de la Col·lecció:

Web de la Col·lecció Atlántica de Comunicación

La colección Atlántica de Comunicación continúa creciendo

A raíz de un convenio de colaboración entre la Editorial UOC i el InCom-UAB, nuestro centro es responsable de la colección Atlántica de Comunicación, cuyo objetivo es difundir investigaciones y textos académicos desarrollados en América Latina. De cara a 2018, hay planificadas un total de 4 novedades

Bellaterra / Barcelona, 25-05-2018. Amparo Huertas Bailén y Denise Cogo, en calidad de investigadoras del InCom-UAB, dirigen la colección Atlántica de Comunicación a raíz de un acuerdo firmado entre el centro de investigación y la Editorial UOC. El primer libro apareció en octubre de 2014. Se trataba de La creación está en el aire: juventudes, política, cultura y comunicación de Alexandre Barbalho. En total ya se han publicado 13 títulos. De cara a 2018, el objetivo es publicar 4 nuevas obras.

De momento, ya se ha publicado la primera. En el mes de marzo salió al mercado el primer texto en castellano del antropólogo Massimo Canevacci con el título Fetichismos visuales. Una etnografía exploratoria más allá de la reificación.

Los textos que se encuentran en proceso de edición son:

La semisosis de la noticia. Movimientos sociales en red y crisis del periodismo. Autor: Felipe Moura de Oliveira, profesor del Departamento de Periodismo de la Universidade Estadual de Ponta Grossa, a Paraná (Brasil).

Masculinidades a la deriva en la prensa para hombres. Análisis de ‘Junior’ y ‘Mens Health Portugal’. Autor: Felipe Viero Kolinski Machado, en estancia de postdoctorado en el Programa de Pós-Graduação em Comunicação Social da Universidade Federal de Minas Gerais (UFMG) (Brasil).

Música Pop en Cuba – Globalización, territorios y solidaridad digital. Autor: Thiago Soares, profesor e investigador al Programa de Pós-graduação em Comunicação da Universidade Federal de Pernambuco (UFPE), Recife (Brasil).

Web de la Colección:

Web de la Col·lecció Atlántica de Comunicación