La investigadora mexicana Flor Micaela Ramírez Leyva realitza una estada postdoctoral a l’InCom-UAB

Durant la segona quinzena d’octubre, la investigadora mexicana avança en el seu treball de recerca comparatiu sobre els condicionats socials de salut, entre Mèxic i Espanya. La seva activitat s’inscriu dins d’SCOMLAB (Laboratori de Comunicació i Salut) de l’InCom-UAB, sota la tutorització de José Luis Terrón

Bellaterra, 19–10–2018. Entre els dies 15 i 27 d’octubre, l’Institut de la Comunicació de la Universitat Autònoma de Barcelona (InCom-UAB) acull l’estada de recerca postdoctoral de la Dra. Flor Micaela Ramírez Leyva, professora titular del Departamento de Psicología del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara (Mèxico) i investigadora del InCom-UAB.

Flor MicaelaRamírez Leyva treballa en el desenvolupament de la secció temàtica i metodologia del seu projecte de recerca “Comunicación y Salud, en relación con Condicionantes sociales de la Salud en México y España”. Així mateix participa en els preparatius de les III Jornades de Comunicació i Salut: #ParlemdeVIH?, organitzades per SCOMLAB (InCom-UAB), que se celebraran a Barcelona els dies 21 i 22 de novembre de 2018.

Se tracta de la quarta vegada que Flor Micaela Ramírez Leyva realitza una estada de recerca, les dues primeres abans d’acabar la seva tesi doctoral, titulada Encuadres noticiosos de la salud en los informativos de la televisión pública y privada en México, codirigida per José Alberto García Avilés i Alberto Ardèvol Abreu, i defensada a la Universidad Miguel Hernández de Elche, el 26 de maig de 2017.

Aquest any 2018, Flor Micaela Ramírez Leyva ha rebut la distinció de Candidata Investigadora Nacional, un reconeixement que la Comisión Evaluadora del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de Mèxic concedeix als acadèmics que demostren una trajectòria docent i investigadora més rellevant.

Peu de fotografia: Flor Micaela Ramírez Leyva i José Luis Terrón, a la seu de l’InCom-UAB.

La investigadora mexicana Flor Micaela Ramírez Leyva realiza una estancia postdoctoral en el InCom-UAB

Durante la segunda quincena de octubre, la investigadora mexicana avanza en su trabajo de investigación comparativo sobre los condicionantes sociales de salud, entre México y España. Su actividad se inscribe dentro de SCOMLAB (Laboratorio de Comunicación y Salud) del InCom-UAB, bajo la tutorización de José Luis Terrón

Bellaterra, 19–10–2018. Entre los días 15 y 27 de octubre, el Institut de la Comunicació de la Universitat Autònoma de Barcelona (InCom-UAB) acoge la estancia de investigación postdoctoral de la Dra. Flor Micaela Ramírez Leyva, profesora titular del Departamento de Psicología del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara (México) e investigadora del InCom-UAB.

Flor Micaela Ramírez Leyva trabaja en el desarrollo de la selección temática y metodología de su proyecto de investigación “Comunicación y Salud, en relación con Condicionantes sociales de la Salud en México y España”. Asimismo participa en los preparativos de las III Jornadas de Comunicación y Salud: #ParlemdeVIH?, organizadas por SCOMLAB (InCom-UAB), que se celebrarán en Barcelona los días 21 y 22 de noviembre de 2018.

Se trata de la cuarta vez que Flor Micaela Ramírez Leyva realiza una estancia de investigación, las dos primeras antes de terminar su tesis doctoral, titulada Encuadres noticiosos de la salud en los informativos de la televisión pública y privada en México, codirigida por José Alberto García Avilés y Alberto Ardèvol Abreu, y defendida en la Universidad Miguel Hernández de Elche, el 26 de mayo de 2017.

Este año 2018, Flor Micaela Ramírez Leyva ha recibido la distinción de Candidata Investigadora Nacional, un reconocimiento que la Comisión Evaluadora del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México concede a los académicos que demuestran una trayectoria docente e investigadora más relevante.

Pie de fotografía: Flor Micaela Ramírez Leyva y José Luis Terrón, en la sede del InCom-UAB.