Saltar al contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
Portal de la Comunicación

Portal de la Comunicación

  • Lecciones
    • Lecciones
    • Comunicación intercultural
    • Comunicación periodística
    • Comunicación y género
    • Estructura de la comunicación
    • Estudios culturales
    • Expresiones Audiovisuales
    • Internet y Sociedad de la Información
    • Métodos de investigación
    • Opinión pública
    • Pensar/Practicar el saber
    • Políticas de la comunicación
    • Publicidad y comunicación organizacional
    • Tecnologías de la Comunicación
    • Teorías de la comunicación – Escuelas y perspectivas
    • Teorías de la comunicación – Modelos y paradigmas teóricos
    • Teorías de la comunicación – Sociología de la comunicación
  • Destacados
  • Selección
  • Libros
    • Comunicación y cultura
    • Economía de la comunicación
    • Estructura y políticas de la comunicación
    • Expresiones audiovisuales
    • Fotografía
    • Historia de la comunicación
    • Periodismo
    • Publicidad y comunicación organizacional
    • Sociedad de la información
    • Sociología de la comunicación
    • Tecnologías de la comunicación
    • Teorías de la comunicación y metodología
  • Congresos
  • Call for
    • Call for > Publicaciones
    • Call for > Congresos
  • Revistas
  • Sobre el Portal
  • Contacto
  • Lecciones
    • Lecciones
    • Comunicación intercultural
    • Comunicación periodística
    • Comunicación y género
    • Estructura de la comunicación
    • Estudios culturales
    • Expresiones Audiovisuales
    • Internet y Sociedad de la Información
    • Métodos de investigación
    • Opinión pública
    • Pensar/Practicar el saber
    • Políticas de la comunicación
    • Publicidad y comunicación organizacional
    • Tecnologías de la Comunicación
    • Teorías de la comunicación – Escuelas y perspectivas
    • Teorías de la comunicación – Modelos y paradigmas teóricos
    • Teorías de la comunicación – Sociología de la comunicación
  • Destacados
  • Selección
  • Libros
    • Comunicación y cultura
    • Economía de la comunicación
    • Estructura y políticas de la comunicación
    • Expresiones audiovisuales
    • Fotografía
    • Historia de la comunicación
    • Periodismo
    • Publicidad y comunicación organizacional
    • Sociedad de la información
    • Sociología de la comunicación
    • Tecnologías de la comunicación
    • Teorías de la comunicación y metodología
  • Congresos
  • Call for
    • Call for > Publicaciones
    • Call for > Congresos
  • Revistas
  • Sobre el Portal
  • Contacto

Mes: julio 2022

Biopolítica de metaverso

[:es] Nadie discute que haya que seguir impulsando la revolución digital y sus avances, pero como hemos aprendido en Europa … Leer más

La batalla de la confianza

[:es] «Que la confianza en los medios ha disminuido es un hecho: en 2013 confiaba en ellos el 57% de … Leer más

Lo que los periodistas piensan que hacen mejor y peor

Fuente: Laboratorio de Periodismo Una encuesta llevada a cabo por Pew Research a unos 12.000 periodistas y profesionales de la … Leer más

‘Uber Files’ y el credo ‘colaborativo’

Plataformas tecnológicas como Uber se presentaron como algo ‘cool’ y horizontal, generador de riqueza, de empleo. El filósofo francés Éric … Leer más

“El reto del periodismo científico ahora es saber cómo comunicar la incertidumbre”

[:es] La pandemia ha puesto a la ciencia en el centro de atención como no se había visto antes. La confianza … Leer más

Nuevo libro de InCom-UAB Publicaciones: #NetNarcocultura. Estudios de Género y Juventud en la sociedad red

Nuevo libro de InCom-UAB Publicaciones: #NetNarcocultura. Estudios de Género y Juventud en la sociedad red, editado por Virginia Villaplana Ruiz … Leer más

El nuevo anonimato en redes sociales: menos egos, más diversión

El éxito de las cuentas anónimas anuncia un retorno a los orígenes de internet, aquella conversación algo asilvestrada en la … Leer más

How to Avoid the Worst Instagram Scams

Fake sellers. Competitions. Crypto cons. There are plenty of grifts on the platform, but you don’t have to get sucked … Leer más

CONTRA LA MANIPULACIÓN EMOCIONAL

Debemos transformar la actual pasividad intelectual en un impulso transformador con el que movilizar conciencias y reconquistar lo único que … Leer más

What It’s Like Working in the Deadliest Country in the World for Journalists

[:es] In Mexico, journalists are trapped between physical threats and political disputes MARCELA TURATI Every time a reporter is killed, his … Leer más

Entradas anteriores
Página1 Página2 Página3 Siguiente →

Últimas entradas


  • La dialéctica entre naturaleza y técnica en los filmes de Hayao Miyazaki
  • Socioporosis. Sobrevivir a la distopía digital
  • El texto débil

ebooks Incom-UAB



Cátedra de Comunicación

Sobre el Portal

El Portal de la Comunicación del Instituto de la Comunicación de la UAB (InCom-UAB), fundado por Miquel de Moragas en marzo de 2001, ofrece información y documentación especializada en los diferentes ámbitos de la comunicación, orientada a los investigadores, estudiantes y profesionales de la Comunicación, prioritariamente de América Latina, España y Cataluña.

Tags

algoritmo audiencia audiencias consumo Covid-19 crisis desinformación España fotografia IA Información informe Internet medios pandemia periodismo plataformas podcast Radio redes sociales reseña Tecnologia Televisión usos ética

Secciones

  • Lecciones
  • Destacados
  • Selección
  • Libros
  • Congresos
  • Call for > Publicaciones
  • Call for > Congresos
  • Revistas
  • Sobre el Portal
  • Contacto

Institut de la Comunicació (InCom-UAB). 2001-2023 Créditos | RSS | Política de privacidad | Cookies | @portal_com | @UABBarcelona