La adicción al ChemSex: «Tu vida es sexo-sobrevivir-dormir-droga»

+ info: El Diario.es

Pablo (nombre ficticio) tiene 31 años y reside en Madrid aunque, como una gran parte de los habitantes de la ciudad, viene de otra comunidad autónoma. Trabaja en el sector financiero de una empresa y hace casi un año que no va a sesiones de ChemSex.

Esta práctica consiste en el uso de drogas en hombres gays, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres (HSH) para mantener relaciones sexuales, que se pueden prolongar durante horas o días. «Habitualmente participan varias personas y se vincula con una falta de protección y con el uso de aplicaciones móviles de geolocalización», explica Helen Dolengevich, psiquiatra responsable del Programa de Patología Dual del Hospital Universitario del Henares que forma parte del equipo de Apoyo Positivo de ChemSex.

En Barcelona, la organización LGTB Stop SIDA abrió el programa ChemSex Support para asesorar y atender a los usuarios de sesiones de sexo. «Era un fenómeno emergente que cada vez generaba más problemas», cuenta Luis Villegas, coordinador del servicio ChemSex Support. Desde que empezaron con el programa, en octubre de 2015, han atendido a más de 120 usuarios.