‘Feel Good’: Mae mola más que Shane

Leer completo: Pikara Magazine (June Fernández)
«[Incluye spoilers pero son leves, palabrita]»

No sabemos si la audiencia lésbica habrá madurado, pero ‘Feel Good’ demuestra un grado de madurez en la ficción televisiva protagonizada por lesbianas.

The L Word funcionaba por deseo y por identificación, como tantos otros productos/fenómenos de la cultura pop cuyo éxito radica en juntar unos arquetipos atractivos en forma de pandilla televisiva o de grupo musical. Sobre The L Word nos preguntamos: “¿Y a ti quién te gustaba?”. Pero también: “¿Y tú quién eras?”. Como cuando hablamos de las Spice Girls, de Friends, o de Sexo en Nueva York. A mí me encantaba Phoebe. Yo era una mezcla de Miranda y de Carrie. Me gustaba Mel B pero me tocó ser Victoria. Yo quería ser Carmen para bailarle a Shane y quería ser Shane para que Carmen me bailase y acariciar sus muslos.