Yolanda Martínez Mancilla realitza una estada predoctoral a l’InCom-UAB

La investigadora mexicana realiza su tesis doctoral en la UOC sobre la adopción de las TIC com a medio de desarrollo para mujeres en situación de vulnerabilidad en México, tutorizada por la profesora asociada de la UAB Ana María González Ramos

Bellaterra, 11-02-2020. Yolanda Martínez Mancilla, estudiante de Doctorado de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), realiza una estancia de investigación en el InCom-UAB de una semana de duración, entre el 17 y el 23 de febrero. Yolanda Martínez está realizando su tesis doctoral sobre la adopción de las TIC como medio de desarrollo para mujeres en situación de vulnerabilidad en México. Su tutora es Ana María González Ramos, profesora asociada en la Universitat Autònoma de Barcelona.

El trabajo de investigación de Yolanda Martínez Mancilla tiene como objetivo investigar si la adopción de las TIC fomenta el desarrollo de las mujeres que viven en comunidades urbanas en situación de pobreza y, de ser así, describir y explorar en qué medida la adquisición de habilidades digitales mejora la adopción de las TIC en la vida cotidiana de las mujeres.