Berta Cerezuela, coautora del llibre Gestión de proyectos paso a paso

Berta Cerezuela, membre del Grup Internacional d’Estudis sobre Comunicació i Cultura (InCom-UAB) (2014/SGR-01594) ha publicat el llibre Gestión de proyectos paso a paso, conjuntament amb Candela Ollé, a la col·lecció El Profesional de la Información (Editorial UOC) al juliol de 2017

Bellaterra, 13–09–2017. Els professionals de la informació i la documentació es troben habitualment amb reptes en gestió en organitzacions que cada cop més treballen en base a projectes. Com a gestor de projectes, cal liderar un procés que requereix gestionar diversos àmbits (costos, qualitat, persones, compres, etc.) en un entorn intern o de partenariat; un procés que requereix també de certes habilitats directives.

La disciplina de la gestió de projectes pot contribuir de forma significativa a donar resposta a aquests reptes aportant metodologies, tècniques i pautes de treball. Però cal també qüestionar aquelles pràctiques massa rígides o complexes, o que no tenen suficientment en compte les persones i la comunicació amb elles.

Les autores han plantejat el llibre basant-se en les necessitats detectades en l’assignatura de gestió de projectes del Máster en Gestión estratégica de la información y del conocimiento en las organizaciones (GEICO) (UOC). El llibre vol ser una guia pràctica per orientar als professionals de la informació en la gestió de la diversitat de projectes en el seu dia a dia professional, aportant una base teòrica però sobretot eines i tècniques. El llibre s’ha publicat en llengua castellana en format paper i digital.

Berta Cerezuela és cap de projectes del Centre d’Estudis Olímpics i de l’Esport de la UAB i professora col·laboradora en gestió de projectes a la Universitat Oberta de Catalunya, LaSalle URL i La Salle Open University (UOLS).

Accés al llibre:

OLLÉ, Candela; CEREZUELA, Berta (2017): Gestión de proyectos paso a paso. Barcelona: Editorial UOC, col·lecció El Profesional de la Información.

Berta Cerezuela, coautora del libro Gestión de proyectos paso a paso

Berta Cerezuela, miembro del Grupo Internacional de Estudios sobre Comunicación y Cultura (InCom-UAB) (2014/SGR-01594) ha publicado el libro Gestión de proyectos paso a paso, conjuntamente con Candela Ollé, en la colección El Profesional de la Información (Editorial UOC) en julio de 2017

Bellaterra, 13–09–2017. Los profesionales de la información y la documentación se encuentran habitualmente con retos de gestión en organizaciones que cada vez más trabajan orientadas a proyectos. Como gestor de proyectos, hay que liderar un proceso que requiere gestionar diversos ámbitos (costes, calidad, personas, compras, etc.) en un entorno interno o de partenariado; un proceso que requiere también de ciertas habilidades directivas.

La disciplina de la gestión de proyectos puede contribuir de forma significativa a dar respuesta a estos retos aportando metodologías, técnicas y pautas de trabajo. Pero también hay que poner en cuestión aquellas prácticas demasiado rígidas o complejas, o que no tienen suficientemente en cuenta las personas y la comunicación con ellas.

Las autoras han planteado el libro basándose en las necesidades detectadas en la asignatura de gestión de proyectos del Máster en Gestión estratégica de la información y del conocimiento en las organizaciones (GEICO) (UOC). El libro quiere ser una guía práctica para orientar a los profesionales de la información en la gestión de la diversidad de proyectos en su día a día profesional, aportando una base teórica, pero sobre todo herramientas y técnicas. El libro se ha publicado en lengua castellana en formato papel y digital.

Berta Cerezuela es jefe de proyectos del Centro de Estudios Olímpicos y del Deporte de la UAB y profesora colaboradora en gestión de proyectos en la Universitat Oberta de Cataluña, LaSalle URL y La Salle Open University (UOLS).

Acceso al libro:

OLLÉ, Candela; CEREZUELA, Berta (2017): Gestión de proyectos paso a paso. Barcelona: Editorial UOC, colección El Profesional de la Información.