L’InCom-UAB en el 56º Congreso Internacional de Americanistas (ICA)

Amparo Huertas Bailén i Denise Cogo han organitzat el simposi “Migraciones: espacios y conexiones en el entorno digital”, en el qual participen com a ponents. A més, Massimo Canevacci presentarà el seu llibre Fetichismos visuales, publicat a la col·lecció Atlántica de Comunicación, de l’Editorial UOC, que també dirigeixen aquestes dues investigadores del centre de recerca

Barcelona, 03-07-2018. L’InCom-UAB tindrà una forta presència en el 56º Congreso Internacional de Americanistas (ICA), que se celebrarà a la Universidad de Salamanca del 15 al 20 de juliol de 2018, organitzat per l’Instituto de Iberoamérica. El lema del congrés és «Universalidad y particuilarismo en las Américas». Hi participaran 7.678 investigadors de 58 països diferents en més de 800 simposis aglutinats en diferents àrees de les Ciències Socials i les Humanitats.

Seguint l’experiència de l’edició anterior, que es va desenvolupar a la Universidad Francisco Gavidia, de San Salvador (El Salvador), Amparo Huertas Bailén i Denise Cogo han organitzat per segona vegada un simposi en el marc d’aquest congrés. El títol en aquesta edició és “Migraciones: espacios y conexiones en el entorno digital” i està programat el 19 de juliol a la tarda, entre les 15.00 i les 17.00 hores a Geografia i Història Aula 14 . Incluirà aquestes cinc ponències (en ordre de presentació):
– Denise Cogo: “Activismos, espacios digitales y narrativas de inmigrantes haitianos en Brasil”
– Hadriel Geovani da Silva Theodoro: “Inmigración LGTB en Brasil. Un análisis de las representaciones mediáticas”
– Amparo Huertas Bailén: “Tendencias investigativas sobre la relación entre migración, interconexión global e hibridación cultural”
– Juliana Chatti Iorio: “La importancia de las redes online en la movilidad de los estudiantes brasileños universitarios hacia Portugal”
– Sonia Maria de Freitas: “Emigración portuguesa hacia Brasil en el siglo XXI y el papel de los espacios digitales en la diàspora”

Aquest mateix dia, el 19 de juliol, a les 13.00h Massimo Canevacci, de la University of Rome "La Sapienza" – University of Sao Paulo "Unifesp" (Italia), presentarà el seu llibre Fetichismos visuales. Una etnografía exploratoria más allá de la reificación, a l’Edifici Històric Sala Dorado Montero. Aquest és l’últim llibre publicat en el marc de la col·lecció Atlántica de Comunicación, de l’Editorial UOC, codirigida per Amparo Huertas Bailén i Denise Cogo.

Per a més informació:

Fetichismos visuales. Una etnografía exploratoria más allá de la reificación, de Massimo Canevacci (2018)

Web 56º Congreso Internacional de Americanistas (ICA)

El InCom-UAB en el 56º Congreso Internacional de Americanistas (ICA)

Amparo Huertas Bailén y Denise Cogo han organizado el simposio “Migraciones: espacios y conexiones en el entorno digital”, en el que participan como ponentes. Además, Massimo Canevacci presentará su libro Fetichismos visuales, publicado en la colección Atlántica de Comunicación, de la Editorial UOC, que también dirigen estas dos investigadoras del centro de investigación.

Barcelona, 03-07-2018. El InCom-UAB tendrá una fuerte presencia en el 56º Congreso Internacional de Americanistas (ICA), que se celebrará en la Universidad de Salamanca del 15 al 20 de julio de 2018, organizado por el Instituto de Iberoamérica. El lema del congreso es «Universalidad y particularismo en las Américas». Participarán 7678 investigadores de 58 países diferentes en más de 800 Simposios aglutinados en diferentes áreas de las Ciencias Sociales y las Humanidades.

Siguiendo la experiencia de la edición anterior, que se desarrolló en la Universidad Francisco Gavidia, de San Salvador (El Salvador), Amparo Huertas y Denise Cogo han organizado por segunda vez un simposio en el marco de este congreso. El título en esta edición es “Migraciones: espacios y conexiones en el entorno digital” y está programado el 19 de julio por la tarde, entre las 15.00 y las 17:00 horas en Geografía e Historia Aula 14. Incluirá estas cinco ponencias (en orden de presentación):

Ese mismo día, el 19 de julio, a las 13.00 Massimo Canevacci, de la University of Rome "La Sapienza" – University of Sao Paulo "Unifesp" (Italia), presentará su libro Fetichismos visuales. Una etnografía exploratoria más allá de la reificación, en el Edificio Histórico Sala Dorado Montero. Este es el último libro publicado en el marco de la colección Atlántica de Comunicación, de la Editorial UOC, codirigida por Amparo Huertas y Denise Cogo.

Para más información:

Web 56º Congreso Internacional de Americanistas (ICA)