L’investigador Pablo Medina Aguerrebere, coautor del llibre Manual de gestión para la agencia de publicidad

Pablo Medina Aguerrebere, membre del grup Comunicació i Salut (InCom-UAB), és, juntament amb Ignasi Ferrer Lorenzo, autor del Manual de gestión para la agencia de publicidad, publicat recentment per Pirámide

Bellaterra / Madrid, 03–02–2016. Com assenyala l’editorial, el llibre dels investigadors Ignasi Ferrer Lorenzo i Pablo Medina Aguerrebere Manual de gestión para la agencia de publicidad “constitueix una gran aportació per al sector publicitari, ja que per primera vegada es publica a Espanya i a Amèrica Llatina un llibre que analitza, amb el màxim nivell de profunditat, tots els aspectes que determinen la bona salut econòmica d’una agència de publicitat, a través d’explicacions teòriques detallades i casos pràctics. Estratègia, creativitat, gestió i economia es reconcilien en aquest llibre convertint els seus lectors en veritables empresaris de la publicitat”.

¿Què és el que diferencia un publicitari d’un empresari de la publicitat? ¿Per què són tan poques les agències que aconsegueixen sobreviure durant anys? Aquest llibre respon a aquestes i moltes altres preguntes i explica la importància dels conceptes econòmics (finances, models de rendibilitat, etc.) i de management (direcció de projectes, gestió del talent, etc.) en el bon funcionament d’una agència de publicitat.

El sumari de l’obra és el següent:
Prólogo. La agencia de publicidad y su entorno. La agencia como empresa: visión económica. La agencia como empresa: visión de management. La agencia como empresa: visión financiera. Relaciones económicas de la agencia. El presupuesto de la agencia. Control presupuestario en agencias. La agencia y su entorno. Gestión de clientes. Gestión del talento. Expansión de la agencia.

Per a més informació:

Web Ediciones Pirámide

 

Pablo Medina Aguerrebere, coautor del libro Manual de gestión para la agencia de publicidad

Pablo Medina Aguerrebere, miembro del grupo Comunicación y Salud (InCom-UAB), es, junto a Ignasi Ferrer Lorenzo, autor del Manual de gestión para la agencia de publicidad, publicado recientemente por Pirámide

Bellaterra / Madrid, 03–02–2016. Como señala la editorial, el libro de los investigadores Ignasi Ferrer Lorenzo y Pablo Medina Aguerrebere Manual de gestión para la agencia de publicidad “constituye una gran aportación para el sector publicitario, ya que por primera vez se publica en España y en América Latina un libro que analiza, con el máximo nivel de profundidad, todos los aspectos que determinan la buena salud económica de una agencia de publicidad, a través de explicaciones teóricas detalladas y casos prácticos. Estrategia, creatividad, gestión y economía se reconcilian en este libro convirtiendo a sus lectores en verdaderos empresarios de la publicidad”.

¿Qué es lo que diferencia a un publicitario de un empresario de la publicidad? ¿Por qué son tan pocas las agencias que logran sobrevivir durante varios años? Este libro responde a estas y otras muchas preguntas y explica la importancia de los conceptos económicos (finanzas, modelos de rentabilidad, etc.) y de management (dirección de proyectos, gestión del talento, etc.) en el buen funcionamiento de una agencia de publicidad.

El sumario de la obra es el siguiente:
Prólogo. La agencia de publicidad y su entorno. La agencia como empresa: visión económica. La agencia como empresa: visión de management. La agencia como empresa: visión financiera. Relaciones económicas de la agencia. El presupuesto de la agencia. Control presupuestario en agencias. La agencia y su entorno. Gestión de clientes. Gestión del talento. Expansión de la agencia.

Para más información:

Web Ediciones Pirámide