Nou títol a la col·lecció InCom-UAB Publicacions: Academia (des)acelerada

Dafne Calvo (Universitat de València), Germán Llorca-Abad (Universitat de València), Lorena Cano-Orón (Universitat de València) i Daniel H. Cabrera (Universidad de Zaragoza) formen l’equip que ha coordinat la última obra publicada a la col·lecció InCom-UAB Publicacions. Amb el títol “Academia (des)acelerada. Encierros, entusiasmos y epidemias”, el llibre es divideix en 2 parts:

I. ACADEMIA Y ENTUSIASMO

1. ¿Academia desacelerada o academia reaccionaria? De la mercantilización al antipedagogismo nostálgico. César Rendueles (Universidad Complutense de Madrid)
2. Academia (des)acelerada. Remedios Zafra (Consejo Superior de Investigaciones Científicas)

II. ACELERACIÓN, CUIDADOS Y ENCIERROS

3. Universidad feminizada pero liderada por hombres: una academia acelerada sin perspectiva de género. Raquel Tarullo (Consejo Nacional de Investigaciones.Científicas y Técnicas – CONICET)
4. Between hope and fear. Women in academia during transition to the post pandemic academic labour. Izabela Korbiel (University of Vienna)
5. Implosión de las nuevas tecnologías en el aula. Míriam Civera Jorge (Universitat de València)
6. Papelitis: la enfermedad que afecta a 9 de cada 10 académicos españoles. Germán Llorca-Abad y Anastasia-Ioana Pop (Universitat de València)
7. Expandémica. Instituirse tras la inmunidad social frente al paper. Concha Mateos (Universidad Rey Juan Carlos)
8. (Auto)Indagación sobre cuerpos académicos, biografías universitarias y posiciones investigadoras desde la práctica reflexiva artística y la pedagogía de la correspondencia. Laura Castro y Elisa García Mingo (Universidad Complutense
de Madrid)
9. Shoot the software. How free code can help to save academia. Dafne Calvo (Universitat de València)
10. Transparencia y universidad: Los concursos de profesor ayudante doctor en plazas con perfiles de comunicación. Alex Iván Arévalo Salinas (Universidad de Extremadura, Grupo Conectar)
11. Deshumanización en la investigación: el impacto de la productividad, competitividad y excelencia en la salud mental de los investigadores e investigadoras predoctorales
en España. David Lava Santos y Cristina Navarro Robles (Universitat de València)
12. Contención de Covid-19 en el Uruguay: un desplazamiento significativo del contexto universitario. Ricardo Viscardi (Universidad de la República -LLCP)
13. Desconfinar la Academia: recuperar el cuerpo, volver a la tierra. Carmen Haro (Universidad Rey Juan Carlos) y Elisa Fuenzalida (Cátedra Decolonial Aníbal Quijano – MNCARS)
14. Reconstruir la universidad: identificando problemas y soluciones de la investigación y de la docencia. Lorena Cano-Orón y Germán Llorca-Abad (Universitat de València)
15. The procrastinated academy and the rhythms of creativity. Clare Holdsworth (Keele University)
16. Evaluar a los evaluadores: exigencia ocluida. Roberto Follari (Universidad Nacional de Cuyo

Calvo, Dafne; Llorca-Abad, Germán; Cano-Orón, Lorena, Cabrera, Daniel, H. (Coord.) (2022): Academia (des)acelerada. Encierros, entusiasmos y epidemias. InCom-UAB Publicacions, 25. Bellaterra: Institut de la Comunicació, Universitat Autònoma de Barcelona. ISBN: 978-84-124136-2-5