Simón Vialás Fernández participarà en el congrés internacional Move.net (2017)

L’investigador de l’InCom-UAB presenta la ponència “La tecnopolítica de la infraestructura básica común para la producción audiovisual” en el II Congreso Internacional sobre movimientos sociales y TIC (Move.net), que se celebrarà del 25 al 27 d’octubre de 2017, a Sevilla

Bellaterra / Sevilla, 23-10-2017. L’investigador de l’InCom-UAB Simón Vialás Fernández participa en el II Congreso Internacional sobre movimientos sociales y TIC (Move.net), que se celebrarà del 25 al 27 d’octubre de 2017, a la Facultat de Comunicació de la Universidad de Sevilla.

Simón Vialás Fernández presentarà la comunicació titulada “La tecnopolítica de la infraestructura básica común para la producción audiovisual”, el divendres 27 a la tarda, amb l’objectiu d’establir, en paraules del propi autor, “una revisió dels conceptes de tecnopolítica i sobirania tecnològica, situant-los des de la producció audiovisual. Per a això se centra l’atenció en la infraestructura bàsica comú proposada per Benkler (2006) a través de la qual es proposa una reflexió sobre la dependència de la infraestructura propietària, així com les seves implicacions respecte a l’autonomia dels productors audiovisuals i els seus públics. A grans trets, es pot establir que encara que les TIC hagin afavorit una relativa democratització de la producció audiovisual, no s’han de passar per alt les conseqüències de l’ús intensiu de la infraestructura propietària en la producció social de continguts audiovisuals”.

El congrés ha estat organitzat pel Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación Política y Cambio Social de la Universidad de Sevilla (COMPOLITICAS), el Laboratorio de Ideas y Prácticas Políticas de la Universidad Pablo de Olavide (LIPPO) y la Red Tecnopolitica.

Per a més informació:

Web congrés Move.net (2017)

Programa definitiu Move.net (2017)

Simón Vialás Fernández participará en el congreso internacional Move.net (2017)

El investigador del InCom-UAB presenta la ponencia “La tecnopolítica de la infraestructura básica común para la producción audiovisual” en el II Congreso Internacional sobre movimientos sociales y TIC (Move.net), que se celebrará del 25 al 27 de octubre de 2017, en Sevilla

Bellaterra / Sevilla, 23-10-2017. El investigador del InCom-UAB Simón Vialás Fernández participa en el II Congreso Internacional sobre movimientos sociales y TIC (Move.net), que se celebrará del 25 al 27 de octubre de 2017, en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

La comunicación de Simón Vialás Fernández, titulada “La tecnopolítica de la infraestructura básica común para la producción audiovisual”, que se presentará el viernes 27 por la tarde, propone, en palabras del propio autor, establecer “una revisión de los conceptos de tecnopolítica y soberanía tecnológica, situándolos desde la producción audiovisual. Para ello se centra la atención en la infraestructura básica común propuesta por Benkler (2006) a través de la que se propone una reflexión sobre la dependencia de la infraestructura propietaria, así como sus implicaciones con respecto a la autonomía de los productores audiovisuales y sus públicos. A grandes rasgos, se puede establecer que aunque las TIC hayan favorecido una relativa democratización de la producción audiovisual, no se deben pasar por alto las consecuencias del uso intensivo de la infraestructura propietaria en la producción social de contenidos audiovisuales”.

El congreso ha sido organizado por el Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación Política y Cambio Social de la Universidad de Sevilla (COMPOLITICAS), el Laboratorio de Ideas y Prácticas Políticas de la Universidad Pablo de Olavide (LIPPO) y la Red Tecnopolitica.

Para más información:

Web congreso Move.net (2017)

Programa definitivo Move.net (2017)