La representación de la homosexualidad en series de televisión del nuevo milenio

+ info: idUS

La televisión es un medio que influye en la forma de pensar que tiene la sociedad, y que puede modificar los pensamientos que esta tiene sobre un tema concreto. Las series de televisión están viviendo un auge en la actualidad y sus contenidos pueden ayudar a normalizar algunos de los aspectos que más debate ocupan en el mundo actual, en este caso, la homosexualidad. Se estudian así cuatro series estadounidenses del nuevo milenio, Pequeñas mentirosas (Pretty Little Liars, ABC Family, 2010-2017), Orphan black (BBC America, 20132017), Los 100 (The 100, CW, 2014-), y Supergirl (CBS, 2015-), con el objetivo de analizar la representación que realizan sobre los personajes homosexuales femeninos.