Paliando la ausencia y la desatención de las mujeres trans en el movimiento feminista

+ info: Ménades Editorial

“Whipping Girl”, de Julia Serano (2020)

Este libro, procedente de una de las voces más destacadas y reconocidas del activismo trans y del feminismo estadounidense, Julia Serano, contribuye a paliar la ausencia y la desatención de las mujeres trans en el movimiento feminista. Desde una perspectiva transfemenina, la autora analiza cuestiones como el sexo, el género y la identidad, el sexismo, el travestismo o el “privilegio masculino“, así como la transfobia y la transmisoginia, entre otros tantas otras.

Traducción de Rosa María García.

Julia Serano (1967, Estados Unidos) es escritora, cantante, artista de spoken word, activista feminista, bi-trans. Es doctorada en bioquímica y biofísica molecular por la Universidad de Columbia. Trabajó, durante diecisiete años, como investigadora en la Universidad de Berkeley en los campos de la genética, la evolución y la biología del desarrollo. Esto, junto a sus diversos estudios sobre teoría queer, feminismo y género, así como su experiencia vital, le confieren una visión privilegiada sobre el feminismo y los distintos conceptos que articulan este movimiento social y político: género, sexo, identidad, etc.

+ info: Bitch Media. Feminine Protection: An Interview with “Whipping Girl” author Julia Serano