Diana Zurco, presentadora de noticias en la Televisión Pública de Argentina

Espera que su presencia visible en las pantallas de televisión en Argentina sirva como una representación vital en un país donde la esperanza de vida promedio de las personas trans es de solo 41 años.

+ info: Oveja Rosa/ Diana Zurco, la primera presentadora de noticias trans de la Televisión Pública de Argentina

Diana Zurco, una nueva voz en el noticiero de la Televisión Pública

«Me llamó Daniel Miguez, gerente informativo de la TV Pública, para preguntarme si me interesaba ser parte del servicio, que querían hacer una apertura en el noticiero, hacia la perspectiva de género. Lo primero que hice fue celebrar esa idea. La tele necesita seguir sumando miradas y diversidades. Y por supuesto que me mostré dispuesta. Tuve que hacer un montón de pruebas hasta poder ser elegida»

+ info: Página12/»La tele necesita sumar miradas y diversidades»

«A los 18 años tuve como una gran crisis igual, porque aun cuando en tu familia esté todo bien, después tenés que salir a enfrentar el mundo. No te vas a quedar siempre encerrada.»

+ info: Presentes / Quién es Diana Zurco, la primera trans al frente de un noticiero de TV Pública

@DianaZurco