ESPECIAL COVID-19, las aportaciones del InCom-UAB

Nuestro equipo está siguiendo actividades donde participan especialistas de distintas áreas, haciendo una selección de la información más relevante en formatos distintos (crónicas, dossiers, entrevistas y vídeos). El material está disponible en acceso abierto y gratuito, en el OCC InCom-UAB y en el Portal de la Comunicación InCom-UAB.

Bellaterra, 02-05-2020. En el Institut de la Comunicació de la Universitat Autònoma de Barcelona (InCom-UAB), estamos siguiendo las actividades que se están llevando a cabo entorno a la covid-19 y la comunicación con el objetivo de recoger la información más relevante, y elaborada, desde distintas disciplinas.

El Trabajo resultante se publica en catalán en el OCC InCom-UAB (@OCCInCom) y en castellano en el Portal de la Comunicación InCom-UAB (@portal_com). Además, en ambos espacios digitales, se pueden encontrar mas documentos, una selección de materiales distintos de otras instituciones.

 

Listado del material elaborado por el InCom-UAB (se irá actualizando):

Marca i cultura, bones aliades (24–05–2020)

Marca y cultura, buenas aliadas (24–05–2020)

En el webinar “El patrocinio cultural, un camino de doble retorno”, organizado por la Asociación de Marketing de España e Ymás el 19 de mayo de 2020, participaron Coté Soler, actor y CEO de Ymás; María Lacasa, responsable de Estrategia y Activación de Marca en Endesa y el actor Antonio Resines. El objetivo era debatir sobre la relación entre marca y cultura a través del patrocinio cultural y se acabaron destacando los beneficios recíprocos de esta alianza. Diego Fernández, consejero de la Asociación de Marketing de España, moderó este encuentro online.

 

La relació entre consumidors i marques (22–05–2020)

Crónica del debate en línea “Consumidores y marcas: el efecto coronavirus”, organizado por ESIC Busines & Marketing School y la consultora Llorente y Cuenca (LLYC), el 12 de mayo. Con la participación de Manuel Balsera, profesor de marketing estratégico de ESIC y consejero delegado y vicepresidente ejecutivo de AMC Networks; Luisa García, socia y directora general de LLYC para España y Portugal; Cristina Barbosa, directora general de Marca de Vodafone y presidenta de la Branded Content Marketing Association Spain (BCMA); Lidia Sanz, directora general de la Asociación Española de Anunciantes (AEA); y David González Natal, socio y director sénior de compromisos con el consumidor de LLYC.

 

Privacitat digital en pandèmia i falsos dilemes (07-05-2020)

Privacidad digital en pandèmia y falsos dilemas (08-05-2020)

Crónica del debate en línea #EspaiPrivacidad, del 29 de abril, organitzado por el l’Espai Societat Oberta con la participación de Gemma Galdon (@gemmagaldon), analista de políticas públicas especializada en vigilancia, y Borja Adsuara (@adsuara) profesor, abogado, y consultor en derecho, estrategia y comunicación digital. El moderador fue el periodista, cineasta y activista social Stéphane M. Grueso (@fanetin).

 

Desconfiar, el millor antídot de la informació falsa (28-04-2020)

Desconfiar, el mejor antídoto de la información falsa (01-05-2020)

El periodista ambiental Arturo Larena y el periodista científico Antonio Calvo Roy participaron en el debate “Rumores falsos en la información ambiental sobre la COVID-19”, en el tercer #DialogosAPIA, organitzado por la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA).

 

Comunicació de crisi: control i transparència són compatibles (22-04-2020)

Comunicación de crisis: control y transparencia son compatibles (24-04-2020)

Crónica de la sesión virtual El Mirador Indiscret, organizada por el Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya el 17 de abril.

 

Amparo Huertas: Mitjans. Tractament i consum de la informació. Información de diferentes expertos y expertas de la Universitat Autònoma de Barcelona en relación con la enfermedad COVID-19 originada por el coronavirus SARS-CoV-2 (21-04-2020)

Acceso al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=3vtLy_rWJ2A&feature=youtu.be

 

L’any passat els videojocs gairebé van triplicar la facturació del cinema. Tenint en compte el moment econòmic que estem vivint actualment arran de la pandèmia (Covid-19) es perfila algun canvi?(18-04-2020)

Entrevista a Joan Arnedo, director del Màster Universitari en Disseny i Programació de Videojocs (UOC)

 

Covid-19: Perfilant investigacions necessàries (Amparo Huertas Bailén, 11-04-2020)

A raíz de la crisis social, económica y política provocada por la pandemia de la Covid 19, son muchos los temas que surgen relacionados con la comunicación. Aunque de cara a un estudio cuidadoso habrá que esperar un tiempo, les ofrecemos aquí una lista de 10 cuestiones de estudio de las cuales será necesario. Evidentemente, este es un material en construcción, pero esperemos que sea útil, al menos, como un primer apunte.

 

De quina manera ens pot ajudar la música en aquests dies de confinament a casa com a prevenció de la Covid-19? (01-04-2020).

Entrevista a Jordi A. Jauset, expert en música i neurociencia.

 

Cómo comunicar en tiempos de Pandemia (Sandra V. Miguez, 28-03-2020)

 

Covid-19: Informació o infoxicació? (24-03-2020)

El Col·legi de Periodistes de Catalunya, el pasado 3 de marzo, realizó un ejercicio de autocrítica sobre la cobertura informativa del coronavirus, en el debate “El virus del miedo”.

 

Fuente fotografía: www.uab.cat.